Canela

Compártelo:

Canela (Gigliola Zecchin) nació en 1942 en Vicenza, Italia. Es la menor de diez hermanos y con parte de su familia emigró a la Argentina a punto de cumplir los 10 años. En Córdoba estudió Letras Modernas y se inició por casualidad en radio y televisión. Ha ganado numerosas distinciones como guionista y conductora, otorgadas por ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), Ciudad Cultural Konex y APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas).
Entre 1977 y 2003 fue Directora editorial en Sudamericana, donde creó el Departamento de Literatura para Niños y Jóvenes. Era un trabajo apasionante pero prefirió dedicarse a escribir, y como autora lleva publicadas 40 obras.
Sus libros Marisa que borra y La silla de imaginar recibieron el premio White Ravens internacional y La piedra de la paciencia el premio Destacado de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina). Ha sido finalista entre 685 poetas de habla hispana en el concurso de poesía “Olga Orozco”, por su libro In movimento. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: Nariz roja, nariz verde; Lo que cuentan los inmigrantes; En brazos del enemigo y Cuatro brujas y un gato negro.