Cristina Núñez Pereira

Compártelo:

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel son dos emprendedores que iniciaron Palabras Aladas, un proyecto que pretende que los niños convivan con sus emociones y cuenten con el vocabulario necesario para poder expresarse.

Cristina Núñez Pereira nació Oviedo en 1982. Se crió en esta ciudad aprovechando a fondo las librerías y bibliotecas del casco viejo. Ya durante el instituto comenzó a mostrar interés por la escritura, ya fuera periodística, ya fuera más literaria. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo; una vez conseguida la diplomatura, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Ha residido en Friburgo (Alemania) y Madrid y ha recibido diversas becas para el estudio de idiomas en el extranjero. Habla alemán, inglés, francés y portugués y algo de italiano.

Rafael Romero Valcárcel nació en Arequipa, Perú, el 26 de agosto de 1970. Desarrolló su vida profesional en el ámbito de la publicidad en Perú, hasta que en el año 2002 decidió mudarse a Madrid. A principios de 2007 decidió abandonar el mundo relacionado con el marketing y la publicidad y comenzar a escribir, afición alimentada desde la infancia, cuando antes de dormir se dedicaba a contar historias que después continuaban en sus sueños. Firma sus obras literarias como Rafael R. Valcárcel ‘para homenajear a la feminidad en general y a mi madre en particular’.